El internet y nuestros hábitos de compra

Idea Club

No es novedad el saber que la tecnología, desde ya hace varios años, ha estado inmersa en nuestra vida diaria.

En México, cada vez más personas cuentan con conexión de internet en sus hogares, actualmente, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares que realiza INEGI, 5 de cada 10 hogares cuentan con este servicio, cifra que ha estado aumentando año con año.

A pesar, de que no todos los hogares cuentan con alguna conexión de internet, existen otros usuarios que lo hacen por medio de otras redes, 1 de cada 10 usuarios de internet se conecta fuera del hogar.

Evidentemente, el uso de internet cambia los hábitos de compra del consumidor, dando paso a consumidores más informados, más conscientes y atraídos por las compras instantáneas con un mínimo esfuerzo.

Cada vez más, las personas han perdido el miedo y han implementado las transacciones en línea como una forma de consumo, 2 de cada 10 mexicanos que cuentan con acceso a internet, realiza alguna transacción, ya sea comprar algún bien o realizar un pago.

Si bien, las cifras no suenan extremas, es una realidad que más personas se encuentran conectadas a una plataforma que ha venido a cambiar los hábitos de compra y la forma en la que las marcas se acercan a los consumidores.