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LO QUE YA NO DEBEN HACER LAS MARCAS EL DIA DEL PADRE

Idea Club

Smart Dood fue una estadounidense que en 1910 quiso homenajear a los padres con la idea de establecer un día para celebrarlos, especialmente a los padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre.

En 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial. … pero, ¿Consideras que sigue siendo así?

Viendo esta gran oportunidad, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, promoviendo y vendiendo productos especialmente dirigidos a los padres.

Fechas como estas, cargadas de emotividad, que tienen como intención reconocer y agradecer la labor y amor, en este caso de los padres, representan una gran oportunidad y un reto para las empresas.

Con el objetivo de crear una gran conexión con el cliente, ya no es suficiente “intentar vender un producto”, si no, diseñar estrategias basadas en el marketing emocional, desarrollando productos y mensajes publicitarios orientados al consumidor, concentrados en promover sentimientos y emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca.

Es importante crear mensajes o generar imágenes que logren captar la atención del mercado y que permitan que el consumidor se sienta identificado y conectado con la marca.

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