Emprender a ciegas
29 julio, 2019
El poder de los Insights
3 agosto, 2019

NICHOS DE MERCADO EN CRECIMIENTO

Idea Club

¿Sabes a que nicho de mercado te diriges? ¿Qué tipo de productos y servicios requieren? ¿Cómo puedes satisfacer sus deseos mejor que nadie?

Un “nicho de mercado” es un tipo de mercado, y se obtiene segmentando a los clientes potenciales basado en variables demográficas (edad, sexo, nivel socioeconómico, estado civil) y psicográficas (estilo de vida, perfil cultural y hábitos de consumo).

El detectar nichos de mercado específicos te permite desarrollar productos y servicios más acordes a lo que el consumidor espera y desea; además, facilita la comunicación con éste.

Los nichos de mercado están en constante evolución, ya que son un reflejo de los cambios poblacionales y el estilo de vida.

El detectar nichos en crecimiento nos permite visualizar oportunidades de negocio atractivas y adaptar nuestra oferta a estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *