DINK, un nicho en crecimiento en México
12 agosto, 2019
Posicionamiento de marca
20 agosto, 2019

CREANDO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ANALIZANDO A LA COMPETENCIA

Idea Club

Al comenzar con un negocio, te vas a encontrar con algo molesto, pero inevitable – y sano – en una economía de mercado: la competencia. Salvo en situaciones de monopolio, emprender significa también competir, y uno no compite solo.

 

¿Qué es la competencia? La Real Academia Española define la competencia como una «situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio».

 

En efecto, analizar a la competencia es una forma de testar tu idea de negocio antes de ponerla en práctica. ¿Cómo? Comparando. Dice el refranero popular que las comparaciones son odiosas, pero sin comparación, no hay mejora.  Si analizamos a la competencia es para evitar caer en el error de repetir lo que otros ya han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *