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FABULOSO: UNA MARCA QUE CONECTA CON EL CONSUMIDOR

Idea Club

Para los mexicanos, Fabuloso es una de las marcas más conocidas de limpiadores, basta con escuchar el nombre y traernos a la memoria las flores flotantes características de sus anuncios y su tan memorable frase «Fabuloso, hace feliz a tu nariz»

Hace unas semanas, Fabuloso sacó provecho de las herramientas de social media e implementó una estrategia que ha sido aplaudida por sus consumidores, creo seis playlists en Spotify entendiendo que el mercado escucha música al hacer las labores domésticas, que evidentemente es el tiempo en el que usan su producto.

¿Por qué a los consumidores les ha gustado esta estrategia? por el hecho de conectar con sus hábitos, su experiencia al usar el producto y sus gustos, esto se logra al tener un conocimiento del consumidor. 

Te mencionamos algunos puntos destacables que hizo la marca al implementar esta estrategia: 

  • Creo una experiencia divertida del uso de su producto,  llevándolo más allá de ser útil solo para «limpiar»
  • Entendió perfecto los diferentes gustos de los consumidores, creando 6 listas de reproducción que abarcan diferentes estilos de música, que empatiza con consumidores de varias generaciones. 
  • Para promover las playlists, publicó en sus redes sociales una imagen, que más que una simple fotografía es un diagrama que se basa en los minutos que se invierten en la limpieza de una zona de la casa, traducido en número de canciones.
  • Abrió conversación entre los consumidores, debatiendo el número de canciones que usan para el aseo de cada área del hogar.
  • Entendió la nueva dinámica del hogar en casa, comprendiendo que las mujeres ya no se dedican a las labores del hogar exclusivamente, las playlists contienen imágenes inclusivas, donde, tanto el hombre y la mujer participan en la limpieza del hogar. 

A raíz de entender toda la atmósfera en la que se desenvuelven las personas y tener conciencia de su contexto y la relación que tienen con nuestros productos, se pueden desarrollar estrategias que conecten con el mercado. 

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