¿Cómo puedo encontrar oportunidades de mejora en mi empresa o en mi producto?
26 septiembre, 2019
Hay cosas que no se preguntan, se proyectan
2 octubre, 2019

Thinking man silhouette with thought colorful bubbles

Top of mind... los consumidores ¿te mencionan?

Idea Club

Ocasionalmente hemos escuchado que a los productos se les suele atribuir como nombre genérico, el nombre de una marca; como kleenex para mencionar un pañuelo desechable o Coca Cola para hablar de refrescos de cola. Este fenómeno se da en marcas que han logrado crear un alto posicionamiento en la mente de las personas.

El top of mind es el ranking de marcas que los consumidores mencionan “espontáneamente” al momento de pensar en un producto o servicio; por ejemplo ¿Qué marcas piensas si escuchas automóviles? Seguro que pudiste mencionar varias, y sí, esas son las marcas que conforman tu top of mind.

Si bien, que una marca esté posicionada en la mente del consumidor no asegura a ciencia cierta su consumo, tiene la ventaja de aumentar las posibilidades de compra y de crear un vínculo especial con las personas.

¿Qué pasa con los consumidores? ¿Mencionan tu marca al escuchar el producto o servicio que ofreces? En Valencia consultores podemos ayudarte a descubrirlo.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *