Marca y reputación no son lo mismo
3 octubre, 2019
¿Qué significa ser eco-friendly?
24 octubre, 2019

¿CUÁL ES KIKI Y CUÁL ES BUBA?

Idea Club

En 2013 una de las barras favoritas de los ingleses “Dairy Milk” cambió su forma, de una rectangular a una redondeada. Los consumidores afirmaban que su sabor había cambiado y que ahora sabía más a “grasa” y contenía más azúcar.

¿Cómo se explica esto?

 

Esto se debe a que existe una “sinestesia” que se entiende como la percepción de una misma cosa a través de dos sentidos diferentes (vista y gusto).

La percepción de sabor cambia con una simple modificación de la forma de un producto, aunque no haya sufrido ningún cambio en sus características organolépticas ya que Cadbury prometía que no había cambiado nada en su fórmula. Con esto descubrieron que se había producido un cambio del sabor que no venía dado por el gusto sino por la parte visual la cual tiene un impacto determinante.

Para poder evaluar el impacto de la percepción, se recomienda realizar estudios de neuromarketing profesionales, pues es de suma importancia conocer cómo funciona el cerebro y su interconexión con distintos sentidos para poder identificar el efecto que puede llegar a tener en el mercado un cambio en alguno de los elementos de la estrategia.

 

En Valencia Consultores realizamos estudios para evaluar con tecnología neurocientífica productos, empaques, páginas web y publicidad que ayuden a tomar decisiones estratégicas y así tener un resultado positivo en el mercado.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección  de información, enfocados a generar respuestas óptimas,  claras, factibles y  efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *