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¿QUIÉNES SON LOS MILLENIALS Y CUÁLES SON SUS HÁBITOS DE CONSUMO?

Idea Club

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¿Quiénes son los Millennials y cuáles son sus hábitos de  consumo?

El término millennial es uno de los más utilizados en la actualidad. Las personas que tienen entre 18 y 37 años son agrupadas dentro de la generación Y o MillennialsComprender a los integrantes de esta generación y sus hábitos de consumo es fundamental en el desarrollo del comercio global.

 

Entre las características que los identifican se destaca su estrecha relación con la tecnología, no solo son nativos digitales, sino que casi todas sus comunicaciones cotidianas tienen como intermediaria a una pantalla. También son multitasking, tienen la capacidad de prestar atención a muchas cosas a la vez. En cuanto a su comportamiento en las redes sociales: en este grupo hay una clara preferencia por Facebook, YouTube e Instagram, no así por Twitter. Ellos pasan conectados a Internet al menos 7 horas por día.

 

Los Millennials no son un mercado fácil, ya que vienen con un alto grado de exigencia y nuevas demandas que tienen que ver con lo social. Por ejemplo, para un millennial los comentarios en una página pueden ser incluso más importantes que la trayectoria o fama de una marca. Si la idea es comprar un producto, lo primero que van a hacer es leer las opiniones de otros que ya hayan comprado en esa página o a ese vendedor. La compra en gran parte va a depender de recomendaciones de otros usuarios.

 

Las principales marcas tienen puesta la mirada en este grupo de la población, que se está postulando como el motor de la economía. Pero no son compradores fáciles, ellos se saben hacer escuchar. Ante cualquier inconveniente o insatisfacción que tengan, cuentan con un arma accesible: las redes sociales, donde pueden expresarse libremente y quejarse de una mala atención por parte del vendedor, o de lo que sea.

 

El trabajo de las marcas es encontrar la manera de estar a su servicio. Al crecer  en un mundo digital y estar habituados a herramientas de búsqueda, este grupo es experto en la comparación de opciones, entonces para una marca es importante encontrar cómo captar su atención más allá de la gran oferta. Otra de las condiciones que valora esta generación es la ecología, para un millennial que una empresa tenga actividades “eco friendly” le da un valor agregado, la mayoría se muestra preocupado por el medio ambiente.

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