¿Quiénes son los millennials y cuáles son sus hábitos de consumo?
25 octubre, 2019
Valor agregado, un reto para las empresas
29 octubre, 2019

El MARKETING DE SABORES

Idea Club

El marketing de sabores es parte del Sense Marketing, que busca transmitir sensaciones que produzcan sentimientos y emociones para generar en los clientes experiencias inolvidables y únicas, y así lograr la lealtad a la marca.

El análisis sensorial es el examen de las propiedades organolépticas de un producto realizable con los sentidos humanos. Dicho de otro modo, es la evaluación de la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de un alimento o materia prima.

La importancia de la evaluación sensorial en la industria de alimentos radica principalmente en varios aspectos como:

  • Conocimiento de la preferencia, aceptación o evaluación del consumidor
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Reformulación de un producto
  • Mejora o iguala de productos con los de la competencia
  • Evaluación para cambio de proveedores y mejora en materias primas
  • Monitoreo de la competencia
  • Control de calidad
  • Cambio de tecnología

Estos tipos de estudios generan información estratégica para las decisiones sobre los productos que estén a prueba, los resultados se enfocan en factores críticos de éxito y en optimizar los recursos e inversiones, reduciendo riesgos.

En Valencia Consultores contamos con las herramientas y experiencia necesaria para realizar pruebas sensoriales de tus productos

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *