Matriz BCG
29 octubre, 2019
Preguntarle a los expertos, camino rápido y accesible para conocer al mercado
8 noviembre, 2019

DÍA DE MUERTOS: UNA BELLA TRADICIÓN QUE REVIVE LAS VENTAS

Idea Club

El día de muertos es una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana, remonta desde la época prehispánica, se festeja el 1 y 2 de noviembre para honrar a los difuntos.

De acuerdo con la revista Merca2.0 desde hace años se ha reposicionado el interés por dicha festividad, las razones principales son por la colocación de altares en plazas y espacios públicos, así como la creatividad de pautas publicitarias, lo que logró llamar la atención de algunas marcas y hasta de producciones cinematográficas.

Otra oportunidad para las marcas es la “venta” de emociones y experiencias a través de eventos, exposiciones, artesanías, visitas guiadas, desfiles, entre otros, cuya finalidad es lograr un incremento en visitas a determinados lugares.

Pero no solo las grandes firmas logran obtener beneficio de esta tradición, comercialmente se reconoce que el pan de muerto es el producto más consumido durante la festividad, seguido por las velas, fruta, calaveritas de azúcar y chocolate.

Dejémonos llevar por el momento y vivamos con todos los sentidos esta tradición.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *