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Propuesta de valor

Idea Club

De acuerdo a Nielsen (empresa global que estudia el comportamiento de los consumidores) nos dice que existen 4 factores claves para que un producto sea exitoso: responder a una necesidad del consumidor, relevancia, activación apropiada y alineación hacia dentro de la organización.

Unos de los aspectos más relevantes para una empresa es tener claro cuál es su Propuesta de valor, es decir, la razón y el motivo por el cual un cliente está dispuesto a pagar y el corazón de cualquier modelo de negocio.

Este valor debe estar alineado a las necesidades y deseos del cliente. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de valor?

El valor es un término que puede ser utilizado en muchos contextos y significa la importancia que se le concede a una cosa o acción determinada.

En economía, existe el concepto de valor como el de la ponderación que la gente hace de un determinado bien o servicio; en este caso, el valor estaría dado en buena medida por el beneficio que la gente considera que dicho bien o servicio le otorga.

Para lograr dar valor, primero hay que entender las necesidades y problemas del cliente y construir sobre ellos, ¿por qué lo necesita?.

Existen diferentes técnicas que se aplican en Valencia Consultores para poder identificar esos “dolores o vacíos” como la investigación cualitativa, por medio de entrevistas y grupos de enfoque donde se expresan verbalmente esas necesidades, también se realizan estudios de observación para identificar el contexto donde se encuentran cuando usan el servicio o producto, permitiendo a la empresa diseñar y proponer productos relevantes.

Una vez que ya estén diseñados se realiza un contraste con ellos para validar esos supuestos.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

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