¿Sabías que en México existen 11 tipos de familias?
15 noviembre, 2019
Los Centennials son los futuros consumidores y forman el 27.6% de la población en México
22 noviembre, 2019

¿Qué deben hacer las marcas con la generación Z?

Idea Club

La generación Z se trata de un grupo de personas, que nacieron a partir de 1994, las cuales  no se quedan solo en los deseos de cambiar el mundo ni acumular bienes materiales, si no que se encuentran en una línea delgada entre el idealismo y el materialismo, representando el 20.2%  de la población en México.

Son completamente digitales, es decir, manejan más de una pantalla a la vez, son autodidactas y aprenden de internet, son creativos y suelen ser autosuficientes.

Las marcas puedan crear una relación con esta generación:

  1. Aprende el “lenguaje Z”: usan menos palabras, son más sintéticos y visuales, usan plataformas como Instagram.
  2. Construye hacia ellos: quieren que las marcas los ayuden a resolver problemas o a construir su propia historia y quieren negocios que sean sus acompañantes.
  3. Entiende que hay otras “monedas”: las marcas que quieran llegar a esta generación deberán ayudarlos a mantener poder social con ventas y aplicaciones que los ayuden a destacarse.
  4. Vincularlos: ellos buscan experiencias de compra que sean memorables y que los ayuden a hacer algo más, son muy sensibles a lo que pasa en su mundo, pero quieren generar un cambio de manera práctica. 
 

En Valencia consultores podemos ayudarte a detectar oportunidades basadas en las diferentes generaciones. 

 

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *