Oportunidades comerciales que nos dan los millennials
28 noviembre, 2019
¿Cuali o cuanti?
6 diciembre, 2019

Marketing sustentable ¿Moda o necesidad?

Idea Club

De acuerdo con datos de la ONU, se calcula que la población mundial llegará a los 9600 millones de habitantes para 2050, con esta cifra harían falta casi 3 planetas para contar con los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales

Es necesario transformar los patrones de producción y consumo, desde prácticas de producción generadoras de residuos, emisiones y descargas de agua, hacia prácticas cíclicas y sustentables que promuevan el ahorro de recursos

El marketing verde en el último tiempo ha tenido mayor empuje y se ha colocado en tendencia.

La American Marketing Association define Green Marketing como “el marketing de productos que son seguros para el medio ambiente”. Además el marketing verde incorpora actividades como: modificaciones al producto, el proceso productivo, cambios en el packaging y en la comunicación

Algunas empresas que han implementado el marketing verde son:

  • Burger King: cambió sus empaques de papas por bolsas multiusos.
  • Coca Cola: creó una campaña destinada al bienestar sostenible y un envase verde 100% reciclable.
  • Toyota: en el año 2000 creó el modelo Prius, vehículo híbrido que desde su lanzamiento ha sido el más vendido en Estados Unidos.
  • McDonald´s: cambió su logo rojo por el verde, utiliza materiales reciclados en la construcción y remodelación de sus sucursales y redujo el peso y el volumen del packaging.

Para ti mkt es verde, es moda, o compromiso y responsabilidad social?

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *