Marketing sustentable ¿Moda o necesidad?
28 noviembre, 2019
Que es el famoso FODA?
6 diciembre, 2019

¿Cuali o cuanti?

Idea Club

Esa es la pregunta que con mayor frecuencia surge con los clientes.  La variedad de metodologías que ofrece la investigación de mercados es muy amplia, y muchas veces parece complicado decidir por dónde empezar la investigación.

El método cuantitativo se utiliza en la investigación orientada a los datos, en este el objetivo de la investigación es obtener “evidencias medibles” y se basa en realizar preguntas fijas y determinadas.

El método cualitativo tiene como objetivo que el investigador llegue al fondo y analice a profundidad opiniones de encuestados y este tipo de investigación está guiada completamente bajo dirección del moderador.

En resumen, diremos que el análisis cuantitativo es objetivo y nos dice quién, qué y cuanto, mientras que el análisis cualitativo es subjetivo y se concentra en el porqué.

 

En Valencia Consultores te ayudamos a elegir la metodología correcta así como a diseñar esas preguntas clave que de forma práctica pueden resolver importantes cuestionamientos o profundizar en el conocimiento de tu mercado

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *