Que es el famoso FODA?
6 diciembre, 2019
El mundo fitness
13 diciembre, 2019

5 BENEFICIOS DE CONOCER A TU MERCADO

Idea Club

Hoy en día existe una sobreoferta de productos y servicios, cada uno con diferentes marcas, lo que trae como consecuencia que cada vez sea más difícil permanecer en el mercado y que los consumidores sean menos leales. Entonces ¿cuál es la estrategia para lograr una mayor retención de clientes?, la respuesta está en el conocimiento y entendimiento profundo de tu mercado.  Y cuando hablamos de conocer y entender, vamos más allá de una simple segmentación de edad, sexo o nivel socioeconómico. Es saber qué piensan, cómo observan y perciben al mundo, cuáles son sus valores y sus intereses y a partir de esto diseñar tus estrategias.  

A continuación enlistamos 5 beneficios por los que es importante conocer profundamente a tu mercado:

  1. Diseñar productos y servicios que se alineen a sus deseos y necesidades
  2. Generar campañas de comunicación con mucho mayor impacto y recordación
  3. Diseñar estrategias de comercialización más efectivas incrementando las ventas
  4. Crear modelos de negocio que generen recurrencia y retención de clientes
  5. Lograr una diferenciación que le sea relevante a los clientes

Un ejemplo de cómo se pueden realizar productos o servicios a partir del conocimiento del cliente son las salas “Junior” de Cinépolis quienes las adaptan para ofrecer una mejor experiencia a este nicho de mercado.

En Valencia Consultores somos expertos en investigar a tu mercado utilizando diferentes técnicas que nos permiten descubrir ese cliente y ayudando a tu empresa a ser más competitiva.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *