El mundo fitness
13 diciembre, 2019
¿Qué es el storytelling?
3 enero, 2020

http://analiticaderetail.com/tiendas-online-vs-tiendas-fisicas/

Importancia de la experiencia de comprA

Idea Club

Lo digital nos permite acceder rápidamente a un enorme volumen de información de todo tipo. Estamos actualizados al segundo encontrando información o llegándonos mensajes en cualquier momento acerca de cualquier tema. Lo digital ha hecho que voces anónimas con sus espacios digitales, muestren, opinen, ayuden, expresen sus vivencias personales y profesionales que nos llegan con mayor atención que la que las propias marcas nos dan y casi a la misma velocidad.

¿Quién es hoy el experto a la hora de adquirir un producto o servicio?

 

Marcas, personas, espacios de venta y comercios juegan roles casi iguales y al mismo tiempo, no discernimos cuál de ellos prevalece sobre cual.

Lo que sí es cierto es que el comercio entendido más allá del espacio físico, necesita una repensada importante, porque su antaño papel no tiene nada que ver con el rol que puede y debe jugar hoy.

Las personas y las marcas están variando comportamientos por lo que es al propio comercio a quien le toca ahora más que nunca adaptarse a ello y en esa adaptación ser capaz de jugar un nuevo sentido desconocido hasta ahora.

La tecnología ayuda e incorpora nuevas y sorprendentes posibilidades a los espacios físicos. La tienda dejó de ser ese espacio de novedad, el espacio físico se ha convertido en un espacio de relación entre clientes, empleados y servicios alrededor de productos.

Lo digital ha adelantado en muchas ocasiones la fase de discriminación de las ofertas existentes y la pregunta ahora es ¿por qué he de adquirir este producto en una tienda y no en línea?, y esa pregunta debiera ser motivo suficiente para replantearse qué papel ha de jugar el espacio comercial.

El caso es que el futuro del comercio está más relacionado con las experiencias vividas y no tanto en los productos que se venden. En Valencia Consultores te ayudamos a mejorar la experiencia de  compra de tus clientes y así fidelizar sus compras

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *