Importancia de la experiencia de compra
2 enero, 2020
El neuromarketing y nuestros sentidos
7 enero, 2020

https://lhh.pe/prensa/storytelling-poderosa-herramienta-liderazgo-2/

¿Qué es el storytelling?

Idea Club

Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios a través del mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.

El storytelling siempre ha sido una técnica muy utilizada en el marketing tradicional históricamente. Ahora que la comunicación con el público es online principalmente, se adapta perfectamente al medio, demostrando que también a través de Internet consigue apelar al lado emocional de las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Al utilizar la técnica del storytelling se genera una relación más allá de la mera transmisión de un mensaje a nuestra audiencia, de esta forma, se consigue que la marca quede ligada, en la mente del consumidor, a los valores que tratemos en la historia.

Ahora que ya sabes más acerca de la técnica del storytelling, te recomendamos que lo utilices, ya que, además de innovar a la hora de transmitir tus mensajes de marca, esta técnica obtiene muy buenos resultados en términos de engagement.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *