El neuromarketing y nuestros sentidos
7 enero, 2020
La mujer trabajadora
7 enero, 2020

https://lausdeo.world/2016/08/la-opinion-publica-y-los-elefantes/

De consumidor a prosumidor

Idea Club

Sabemos bien que el comportamiento del consumidor ha ido cambiando constantemente y nunca deja de hacerlo. Actualmente, se ha dado un importante cambio en la forma de consumir, donde las personas han dejado de ser consumidores para dar paso a ser prosumidores. 

La palabra prosumidor, viene del acrónimo de las palabras «productor» y consumidor», a lo que se refiere que ya no solo hablamos de un solo consumidor, si no que ahora las personas participan en la creación, desarrollo y mejora de los productos y servicios. 

 

Entendiendo el concepto, anteriormente se veía un consumo donde las personas solo realizaban eso, consumir productos o servicios; así, las marcas se dedicaban a producir y vender. Sin embargo, el prosumidor exige, comenta, da ideas, participa con las marcas. 

 

Una manera evidente en donde los prosumidores participan con las marcas, es por medio de la tecnología, evaluando, comentando, compartiendo en redes sociales…

Las marcas deben dar un giro y escuchar la opinión de los clientes e interactuar con ellos. En Valencia Consultores te ayudamos a detectar los mensajes que transmiten los prosumidores, para convertirlos en estrategias comerciales y de fidelización. 

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *