De consumidor a prosumidor
7 enero, 2020
Tendencias fitness que regirán el 2020
9 enero, 2020

https://www.comunicae.es/nota/la-psicologia-de-la-mujer-trabajadora-en-10-1193846/

La mujer trabajadora

Idea Club

En México, existen 61.4 millones de mujeres, representando el 51.4% del total de la población; 4 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, principalmente en áreas de servicios. 

Te compartimos algunos de los aspectos que se han modificado en el consumo de bienes y servicios, gracias a la incursión de las mujeres en el mercado laboral: 

  • Incrementa el consumo de productos o servicios en el hogar, por ejemplo:  comprando despensas de mayor volumen, contratando televisión de paga, internet o adquiriendo más de un auto en la familia
  • Invierten más en educación, ya sea para sus hijos inscribiéndolos en escuelas particulares, clases deportivas, artísticas o de idiomas; a su vez, están interesadas en su desarrollo profesional, por lo que suelen invertir en cursos, talleres, congresos o libros.
  •  Buscan el equilibrio y la inteligencia emocional, buscan actividades de autocuidado, terapias, yoga, dieta
 

En Valencia Consultores podemos ayudarte a detectar los cambios en el comportamiento del consumidor.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *