La tasa de penetración de los centros fitness en México es de 3.2 por ciento
9 enero, 2020
Estrategia phygital
9 enero, 2020

¿Sabes en qué consiste el análisis CAME?

Idea Club

El Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) es la continuación lógica del DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que sirve para definir las acciones a tomar a partir de los resultados del análisis DAFO.

Pasos a seguir:

  1. Definir cuáles son los objetivos que queremos alcanzar en nuestra organización, esto nos ayuda a priorizar las acciones a considerar en los siguientes pasos.
  2. Realizar un análisis DAFO para obtener un diagnóstico.
  3. Seleccionar aquellas que son más importantes en función de su grado de impacto y probabilidad.
  4. Una vez seleccionadas previamente las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades asociamos acciones para corregirlas, afrontarlas, mantenerlas o explotarlas.
  5. Se definen las estrategias a realizar según el resultado del análisis:

Este tipo de análisis suele ser muy efectivo después de realizar un diagnóstico interno y un estudio de mercado que permitan tener la información más confiable y establecer las mejores estrategias, en Valencia Consultores hemos aplicado este análisis en muchas empresas y los resultados han tenido mucho impacto en el corto plazo.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *