http://www.noticierosgrem.com.mx/los-puentes-feriados-vacaciones-2018/
¿Sabías que el 36% de los viajeros de negocio aprovechan su viaje para pasar unos días de tiempo libre?
3 marzo, 2020
Beneficios del Turismo Médico en México
11 marzo, 2020

Las tendencias educativas que marcarán este 2020

Idea Club

El periodo 2020 es un tiempo que estará marcado por los nuevos aprendizajes, la Inteligencia Artificial o los cambios en los espacios educativos.

¿Hacia dónde va la Educación? Es una pregunta que solemos hacernos con frecuencia, sobre todo por el ritmo frenético de una sociedad que necesita estar cada día mejor formada de cara a los retos del futuro. Nuestra escuela ya vive inmersa en ese proceso de cambio que los fenómenos mundiales provocan: la globalización, los nuevos valores educativos, la emergencia climática, la revolución tecnológica o la formación continua.

Están cobrando importancia el aprendizaje adaptativo y la educación emocional. A partir de la máxima “el cerebro solo aprende si hay emoción”, la neuroeducación se ha convertido en una moda. Saber cómo funciona el cerebro, cómo se aprende y la vital importancia de las emociones.

5 tendencias de la educación virtual para el 2020:

  • Tags: La Educación virtual es una modalidad de enseñanza que desde su llegada ha tenido múltiples beneficios en el proceso de aprendizaje de millones de estudiantes alrededor del mundo, por ello son cada vez más las instituciones que la han implementado
  • Collaborative Learning: Esta tendencia se fortalecerá el próximo año a través de espacios en los que los estudiantes puedan desarrollar habilidades individuales y grupales a partir de la discusión en conjunto, lo que genera aprendizaje en diversas áreas gracias a la interacción de los miembros.
  • El micro-Learning: Consiste en generar aprendizaje a través de pequeñas píldoras de conocimiento, método que se puede implementar en diferentes dispositivos aumentando la efectividad en la recepción de la información, reduciendo las brechas de conocimiento y resultando muy motivador para los estudiantes.
  • Inteligencia artificial: Esta tendencia permite la creación de sistemas que se adapten a los diferentes estilos de aprendizaje, generando contenidos cada vez más personalizados.   La inteligencia artificial ligada al Big Data se convierte en una técnica que permite analizar gran cantidad de datos obteniendo conclusiones relevantes que incluso pueden servir de insumo para crear programas formativos de mayor valor para los estudiantes 
  • Realidad Mixta: Esta tendencia se basa en introducir contenido 3D en los escenarios del mundo real, vinculando la realidad virtual y realidad aumentada, es decir, espacios en los  que  interactúan objetos y personas tanto reales como virtuales.

Pues bien, en Valencia Consultores te ayudamos a diseña estrategias que den valor a tu oferta educativa.  Conoce las necesidades del mercado y la variedad de oferta existente.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección  de información, enfocados a generar respuestas óptimas,  claras, factibles y  efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *