Beneficios del Turismo Médico en México
11 marzo, 2020
Estrategias para competir hoy en el sector restaurantero
24 marzo, 2020

http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/si-las-marcas-fueran-personas-caso-de-estudio/

¿Realmente sabes lo que tu cliente piensa de tu marca?

Idea Club

Lo que creemos de un producto o servicio influye directamente en nuestra experiencia de consumo inclusive más allá de lo objetivo, por ejemplo: si creemos que un producto natural nos ayuda a bajar de peso, seguro nos llegamos a sentir más ligeros, aunque esto no sea verdad y sigamos con los mismos kilos.

Debemos recordar que una marca es un conjunto de asociaciones que se va construyendo con la experiencia y puntos de contacto que tiene el consumidor con nuestro producto, los cuales incluyen a la publicidad, el punto de venta y el espacio digital, entre otros.

En muchas ocasiones las empresas comenten el error de creer saber cómo se percibe su marca ya que ellos fueron sus creadores y hablan desde su “trinchera”, sin embargo, es frecuente que haya una distorsión entre lo que yo creo y cómo realmente me percibe el mercado, y como ya se mencionó esto tiene una influencia brutal en el consumo de un producto.

Es muy importante descubrir lo que piensa tu cliente de tu marca, con el fin de confirmar o rechazar el posicionamiento que la empresa haya establecido, y con ello tomar las medidas o estrategias necesarias para cambiar alguna percepción que no sea favorable o bien fortalecer la marca.

Tal es el caso de la librería Gandhi quien realizó hace tiempo un estudio para conocer la percepción del mercado y los resultados fueron reveladores, las personas creían que ahí no encontrarían libros de lectura ligera –como novelas, best sellers, títulos de moda llevados a la pantalla, películas o discos– y además se asociaba como un señor muy formal de unos 67 años, un intelectual y un poco acartonado.  Al saber esto, la empresa diseñó una estrategia que permitiera ofrecer toda una experiencia. Los resultados ya los conocemos.

En Valencia Consultores utilizamos diferentes técnicas cuantitativas, cualitativas y de neuromarketing para descubrir la imagen de marca de un producto o servicio y ayudamos a las empresas a partir de los resultados a establecer las estrategias más adecuadas que ayuden a posicionar y fortalecer su marca.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *