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@zanayamx

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR HOY EN EL SECTOR RESTAURANTERO

Idea Club

El sector de restaurantes es altamente sensible a las tendencias generacionales y está muy expuesto al abandono de su clientela, que cada vez es más exigente, quisquillosa y buscadora de novedades. Por esto es indispensable renovarse constantemente en ofrecer propuestas diferenciadas y atractivas a los comensales para no perder su interés y darle vigencia permanente al negocio.

En esta década que estamos iniciando, hay cuatro beneficios en los que debemos enfocarnos:

 

EXPERIENCIAS SENSORIALES

Los clientes ya no compran productos sino experiencias. Desean vivir historias únicas e inolvidables para poder narrarlas, fotografiarlas y compartirlas. El sentido del gusto le ha dado paso al de la vista y la estética se convierte en protagonista. La prioridad deja de ser el sabor y lo que los clientes esperan es ser sorprendidos desde que encuentran el establecimiento (en línea o en directo) hasta que pagan y salen. Los pequeños detalles en servicio, presentación de alimentos, instalaciones, ambientación, imagen del personal y tecnología son claves para generar una experiencia memorable que se antoje repetir y recomendar.

 

BIENESTAR

El origen de los insumos, el cuidado animal, los métodos de cultivo y procesamiento, el material de los envases, la minimización de desperdicios, los componentes funcionales y los productos “libres de” (gluten, lactosa, químicos) son los criterios de compra de más crecimiento.  El consumo responsable de las nuevas generaciones provoca que se interesen en lo que sucede antes de que los alimentos lleguen a su mesa y en lo que sucederá después, tanto en su persona como en su comunidad y en el planeta.

 

PRESENCIA VIRTUAL

Es indispensable visualizar que nuestro establecimiento no sólo es el espacio físico que ocupa, sino también el espacio virtual en el que se encuentra.  El negocio debe ser geolocalizable a través de cualquier dispositivo electrónico y debemos proporcionar todas las herramientas a distancia para ubicarnos, poder reservar y conocer el lugar.

El posible cliente espera ver imágenes atractivas, interacción constante, gente real disfrutando porque eso le permite anticipar su experiencia y ver lo que le espera. Si el “escaparate” que dan las redes sociales es simple, aburrido y estático, inferirá que así es el lugar.  

 

RECOMENDACIONES DE LOS USUARIOS

Las opiniones de clientes y visitantes de un restaurante se han convertido en un elemento crítico para que una persona elija o rechace un lugar. Los comentarios respecto a la amabilidad, presentación de platillos, sabor y confort, así como las valoraciones, tienen más peso que cualquier campaña publicitaria.  Debemos asegurarnos que cuando una persona acuda a nuestro restaurante esté satisfecha en toda su estancia, así como monitorear de manera permanente la retroalimentación que los clientes hacen en línea.

 

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