Para cualquier empresa es de vital importancia conocer el mercado para encaminar las estrategias de marketing al público objetivo correcto. Mientras más información sobre el comportamiento y las necesidades del mercado se tengan, se obtendrán resultados más eficaces.
Existen diferentes tipos de segmentación a considerar:
Segmentación geográfica: referente al entorno en el que se ubica el mercado meta.
Segmentación demográfica: se enfoca las características personales como género, edad, estado civil, nivel educativo, ocupación, nivel socioeconómico o características de la vivienda. Contar con dichos datos dará oportunidad de llegar a más eficientemente al mercado meta.
Segmentación psicográfica: es una de las segmentación más sobresalientes, se analiza el comportamiento, personalidad, necesidades, estilo de vida, gustos y preferencias del mercado.
Segmentación conductual: determina patrones de consumo y lealtad a la marca, aspectos decisivos en la adquisición del producto/servicio.
En Valencia Consultores sabemos la importancia de llegar al mercado adecuado desarrollando estrategias enfocadas y de alto impacto para cada segmento de interés.