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IMPORTANCIA DE UNA BUENA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS PARA LOGRAR RESULTADOS EXITOSOS

Idea Club

Para cualquier empresa es de vital importancia conocer el mercado para encaminar las estrategias de marketing al público objetivo correcto. Mientras más información sobre el comportamiento y las necesidades del mercado se tengan, se obtendrán resultados más eficaces.

 

Existen diferentes tipos de segmentación a considerar:

 

Segmentación geográfica:  referente al entorno en el que se ubica el mercado meta.

Segmentación demográfica: se enfoca las características personales como género, edad, estado civil, nivel educativo, ocupación, nivel socioeconómico o características de la vivienda. Contar con dichos datos dará oportunidad de llegar a más eficientemente al mercado meta.

Segmentación psicográfica: es una de las segmentación más sobresalientes, se analiza el comportamiento, personalidad, necesidades, estilo de vida, gustos y preferencias del mercado.

Segmentación conductual:  determina patrones de consumo y lealtad a la marca, aspectos decisivos en la adquisición del producto/servicio.

 

 

En Valencia Consultores sabemos la importancia de llegar al mercado adecuado desarrollando estrategias enfocadas y de alto impacto para cada segmento de interés.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos más de 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

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