¿Realmente sabes lo que tu cliente piensa de tu marca?
2 octubre, 2020
El poder de las redes sociales en tu negocio, no es suficiente para lograr una gran venta
7 diciembre, 2020

¿Cómo se miden las emociones?

Idea Club

Las emociones, por decirlo de una forma poética, dan color a nuestra vida, nos sirven para comunicar, tomar decisiones, movilizar recursos y energía, además de que van acompañado de respuestas fisiológicas. Las 6 grandes emociones universales son: alegría, sorpresa, enfado, asco, miedo y tristeza.

El psicólogo Klaus Scherer (2000) dividió las emociones en dos grandes ejes: el horizontal, en la cual una emoción puede ser positiva o negativa pasando por sus diferentes matices y el otro eje es el nivel de activación de una emoción, la cual puede ser muy activadora o muy poca activadora.

Esto nos permite ver la respuesta emocional de una persona ante un estímulo como una imagen, un jingle o un video con música.

En Valencia Consultores realizamos distintos tests de respuesta fisiológica que nos ayudan a evaluar la efectividad y preferencia del consumidor ante un display publicitario y así evaluar conceptos, eligiendo aquellos que serán más efectivos o exitosos.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección  de información, enfocados a generar respuestas óptimas,  claras, factibles y  efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *