Estudios de consumidor

Diseñar una estrategia de mercadotecnia funcional y exitosa depende en gran medida del enfoque, para ello, los estudios de consumidor permiten entender y dimensionar el mercado y sus formas de consumo, suponen un ahorro de tiempo y presupuesto al permitir desarrollar estrategias enfocadas al consumidor.

Estudios de hábitos de consumo

Diseñados para conocer las formas en las que el consumidor suele comprar un producto o servicio.  Responde preguntas relacionadas con los productos, el precio y los lugares donde se suelen realizar las compras, entre otras respuestas indispensables para desarrollar estrategias esenciales de mercadotecnia.

Estudios de actitudes, estilo de vida y motivaciones

Estos estudios amplían el panorama sobre el conocimiento del consumidor, para descifrar, no solo la relación que existe entre un producto y el consumidor, sino comprender los diferentes ángulos de su vida, que al final repercuten en sus decisiones de consumo.

Estudios antropológicos y etnográficos

Permiten adentrarnos en la vida del consumidor de una manera más profunda, vivir junto con ellos la experiencia de compra para detectar oportunidades de impacto que podamos convertir en soluciones.

Estudios de segmentación de mercados

Define las características del consumidor, así como las de los diferentes segmentos o tipos de consumidores que pueden adquirir un producto o servicio. Esta información es relevante para enfocar las estrategias a un mercado objetivo.

Evaluación de atractividad de mercados

Define y evalúa el tamaño del mercado y su nivel de consumo, así se determina qué tan atractivo sería ofrecer a ese segmento un  producto o servicio.

Principales usos y aplicaciones

Para tomar decisiones estratégicas, diseño de campañas publicitarias, definición de mensajes publicitarios,  diseño de modelo de negocios, definición de propuesta de valor, diseño de productos y cambios en la estrategia de comunicación.