Estudios de percepción

Los estudios de percepción nos muestran la interpretación que las personas hacen con respecto a los estímulos que reciben y así saber cuál es su predisposición ante estos, lo que determinará su aceptación, compra o rechazo.

Pruebas de producto y concepto

Antes del lanzamiento o rediseño de un producto o servicio es primordial conocer si estos serán entendidos y aceptados  por el mercado, si realmente ofrecen una ventaja diferencial y si para el mercado meta valen lo que nosotros creemos y queremos.

Es un estudio esencial para diseñar la marca, el producto/servicio en sí y definir el precio.

Evaluación de empaques

Cuando se diseña un producto es indispensable conocer cómo lo recibe y entiende el mercado potencial, así como las formas en las que lo usará, almacenará y desechará para tener la certeza de que cubriremos sus necesidades y expectativas desde el anaquel hasta que se convierte en basura.

Evaluación publicitaria

Las inversiones publicitarias implican desembolsos considerables desde su diseño hasta su producción y lanzamiento, por lo que es vital optimizar todos los esfuerzos y los elementos que la componen: mensaje, colores, imágenes, medios, frecuencia, tamaño, duración, tipografía, voces, música y/o efectos. 

Con estos estudios podemos evaluar las campañas antes de su lanzamiento para hacer los ajustes necesarios y después de su exposición para conocer los resultados y el impacto que tuvieron.

Principales usos y aplicaciones

Diseño de empaques, diseño de productos, diseño de marcas y logotipos, diseño de campañas publicitarias, diseño de slogans y jingles, diseño de propuesta de valor, diseño de imagen personal, estrategias de precios, diseño de personajes y selección de voceros de la marca.