NICHOS DE MERCADO EN CRECIMIENTO

Idea Club

¿Sabes a que nicho de mercado te diriges? ¿Qué tipo de productos y servicios requieren? ¿Cómo puedes satisfacer sus deseos mejor que nadie?

Un “nicho de mercado” es un tipo de mercado, y se obtiene segmentando a los clientes potenciales basado en variables demográficas (edad, sexo, nivel socioeconómico, estado civil) y psicográficas (estilo de vida, perfil cultural y hábitos de consumo).

El detectar nichos de mercado específicos te permite desarrollar productos y servicios más acordes a lo que el consumidor espera y desea; además, facilita la comunicación con éste.

Los nichos de mercado están en constante evolución, ya que son un reflejo de los cambios poblacionales y el estilo de vida.

El detectar nichos en crecimiento nos permite visualizar oportunidades de negocio atractivas y adaptar nuestra oferta a estos.

2 agosto, 2019

Nichos de mercado en crecimiento

NICHOS DE MERCADO EN CRECIMIENTO Idea Club Facebook Linkedin ¿Sabes a que nicho de mercado te diriges? ¿Qué tipo de productos y servicios requieren? ¿Cómo puedes […]
29 julio, 2019

Emprender a ciegas

EMPRENDER A CIEGAS Idea Club Facebook Linkedin En el proceso de emprender un negocio pueden surgir muy buenas ideas que terminan concretándose en un producto específico. […]
26 julio, 2019

NEUROMARKETING: UN ALIADO DE LAS VENTAS Y ESTRATEGIAS DE MKT

NEUROMARKETING: UN ALIADO DE LAS VENTAS Y ESTRATEGIAS DE MKT Idea Club Facebook Linkedin Los estudios de neurmarketing permiten conocer los niveles de atención y respuesta […]
25 julio, 2019

CUSTOMIZACIÓN: Marketing a la medida

CUSTOMIZACIÓN: MARKETING A LA MEDIDA Idea Club Facebook Linkedin La customización (anglicismo que significa personalización) es la estrategia de crear o modificar un producto o servicio […]
22 julio, 2019

Estudios etnográficos: estudios que mejoran las estrategias de MKT

ESTUDIOS ETNOGRÁFICOS: ESTUDIOS QUE MEJORAN LAS ESTRATEGIAS DE MKT Idea Club Facebook Linkedin Los estudios etnográficos permiten conocer el estilo de vida del mercado, se interpreta […]
17 julio, 2019

El poder del color en el marketing para crear emociones

El poder del color en el marketing para crear emociones Idea Club Facebook Linkedin Los colores transmiten mensaje cumpliendo un papel fundamental en el diseño de […]
11 julio, 2019

Mystery Shoppers

Más que una simple “compra ficticia” mystery shopper Más que una simple “compra ficticia” Idea Club Facebook Linkedin Existen diferentes tipos de estudios con la metodología […]
9 julio, 2019

¡Vacaciones! Una temporada que cambia el consumo de los hogares

¡Vacaciones! Una temporada que cambia el consumo de los hogares Idea Club Facebook Linkedin Ya listos para recibir las vacaciones de verano, un hecho que en […]
29 junio, 2019

Tendencia de los estudios en línea

Tendencia de los estudios en línea Idea Club Facebook Linkedin .Actualmente existen nuevas técnicas en los estudios de mercado que permiten tener mayor conocimiento de las […]