San Valentín… ¿Amor puro o puro amor por el MKT?

Idea Club

El día de San Valentín tiene la tradición de ser un día especial para demostrar amor y cariño a otra persona, las calles se rodean de flores, peluches, chocolates; aunque para otras personas es un día como cualquier otro en donde solo el MKT hace de las suyas y los comercios buscan obtener un repunte en sus ventas para subsanar la cuesta de enero.

Estadísticas del 2019 dadas a conocer por la Revista Merca 2.0 indican que los hombres  gastaron  más, siendo cerca de mil 800 pesos en la cena más romántica del año y alrededor de mil pesos en regalos para sus parejas, mientras que las mexicanas desembolsaron, en promedio, 700 pesos en el restaurante y 300 en presentes.

Otros productos de gran demanda son los chocolates y flores, datos del Financiero revelan  que el 14 de febrero es ‘el agosto’ de los chocolateros mexicanos, especialmente para Ferrero Rocher, Kisses y Turín, los cuales registran crecimientos de hasta 27 por ciento en sus ventas frente a cualquier otro día; mientras que en las florerías entregan hasta 1,500 arreglos florales lo que significa hasta 10 veces más respecto a un día normal, el costo de los arreglos sube hasta 20 por ciento, debido a que la rosa roja crece 10 por ciento de precio y las florerías tienen que rentar bodegas como talleres de trabajo.

Y a ti, ¿qué amor te mueve más?…

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

11 febrero, 2020

San Valentín… ¿Amor puro o puro amor por el MKT?

San Valentín… ¿Amor puro o puro amor por el MKT? Idea Club Facebook Linkedin El día de San Valentín tiene la tradición de ser un día […]
11 febrero, 2020
https://neextbuildings.com/

Tres herramientas de investigación de mercados para el sector construcción

Tres herramientas de investigación de mercados rápidas y accesibles para estudios del sector construcción Idea Club Facebook Linkedin La investigación de mercados nos ofrece una serie […]
11 febrero, 2020
https://harmonia.la/m/conoce_los__tipos_de_empatia_emocional__cognitiva_y_la_compasion

La empatía, el camino seguro a la lealtad del cliente

LA EMPATÍA, EL CAMINO SEGURO A LA LEALTAD DEL CLIENTE Idea Club Facebook Linkedin Desde siempre hemos escuchado que la REGLA DE ORO para la vida […]
11 febrero, 2020
https://www.mojomedia.pro/the-power-of-emotional-marketing/

El papel de las emociones y la decisión de compra

El papel de las emociones y la decisión de compra Idea Club Facebook Linkedin Está comprobado que el 80% de las decisiones de compra se basan […]
11 febrero, 2020
https://www.farmaceuticonline.com/es/calzado-de-invierno/

La venta de calzado a través de las emociones

La venta de calzado a través de las emociones Idea Club Facebook Linkedin La industria de la moda es una de las más grandes y atractivas a nivel […]
5 febrero, 2020
https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/noroeste/preparan-gran-festejo-a-abuelos-4101861.html

Grey Market, un segmento olvidado por las marcas

Grey Market, un segmento olvidado por las marcas Idea Club Facebook Linkedin Mucho se habla de los millenials y centenials, sin embargo existen otras generaciones trascendentes. […]
9 enero, 2020

Confianza: el objetivo de la tendencia de colores 2020

Confianza: el objetivo de la tendencia de colores 2020 Idea Club Facebook Linkedin El Pantone Color Institute destaca los mejores colores de las temporadas, selecciona el […]
9 enero, 2020

Inspiring Marketing

Inspiring Marketing Idea Club Facebook Linkedin El marketing de hoy ya no se limita en FODAs, segmentaciones, en un buen producto, con calidad y precio, ni […]
9 enero, 2020

Estrategia phygital

Estrategia phygital Idea Club Facebook Linkedin Vivimos desde hace dos décadas en una era digital que está transformando radicalmente todos los sectores y nichos de mercado. […]