¿Sabes en qué consiste el análisis CAME?

Idea Club

El Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) es la continuación lógica del DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que sirve para definir las acciones a tomar a partir de los resultados del análisis DAFO.

Pasos a seguir:

  1. Definir cuáles son los objetivos que queremos alcanzar en nuestra organización, esto nos ayuda a priorizar las acciones a considerar en los siguientes pasos.
  2. Realizar un análisis DAFO para obtener un diagnóstico.
  3. Seleccionar aquellas que son más importantes en función de su grado de impacto y probabilidad.
  4. Una vez seleccionadas previamente las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades asociamos acciones para corregirlas, afrontarlas, mantenerlas o explotarlas.
  5. Se definen las estrategias a realizar según el resultado del análisis:

Este tipo de análisis suele ser muy efectivo después de realizar un diagnóstico interno y un estudio de mercado que permitan tener la información más confiable y establecer las mejores estrategias, en Valencia Consultores hemos aplicado este análisis en muchas empresas y los resultados han tenido mucho impacto en el corto plazo.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección de información, enfocados a generar respuestas óptimas, claras, factibles y efectivas.

9 enero, 2020

¿Sabes en qué consiste el análisis CAME?

¿Sabes en qué consiste el análisis CAME? Idea Club Facebook Linkedin El Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) es la continuación lógica del DAFO (Debilidades, […]
9 enero, 2020

La tasa de penetración de los centros fitness en México es de 3.2 por ciento

La tasa de penetración de los centros fitness en México es de 3.2 por ciento Idea Club Facebook Linkedin Según datos de la revista Merca2.0 de […]
9 enero, 2020

Tendencias fitness que regirán el 2020

Tendencias fitness que regirán el 2020 Idea Club Facebook Linkedin A través de los años las tendencias fitness han crecido exponencialmente. De acuerdo con la revista […]
7 enero, 2020

La mujer trabajadora

La mujer trabajadora Idea Club Facebook Linkedin En México, existen 61.4 millones de mujeres, representando el 51.4% del total de la población; 4 de cada 10 […]
7 enero, 2020

De consumidor a prosumidor

De consumidor a prosumidor Idea Club Facebook Linkedin Sabemos bien que el comportamiento del consumidor ha ido cambiando constantemente y nunca deja de hacerlo. Actualmente, se […]
7 enero, 2020

El neuromarketing y nuestros sentidos

El neuromarketing y nuestros sentidos Idea Club Facebook Linkedin El neuromarketing es una técnica que permite conocer con mayor profundidad al consumidor y sus reacciones biológicas […]
3 enero, 2020

¿Qué es el storytelling?

¿Qué es el storytelling? Idea Club Facebook Linkedin Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través […]
2 enero, 2020

Importancia de la experiencia de compra

Importancia de la experiencia de comprA Idea Club Facebook Linkedin Lo digital nos permite acceder rápidamente a un enorme volumen de información de todo tipo. Estamos […]
13 diciembre, 2019

El mundo fitness

El MUNDO FITNESS Idea Club Facebook Linkedin Hoy en día, cuidarse es tendencia, y el mundo fitness está lleno de novedades. Algunas de las tendencias son: […]