¿COMPRAS IMPULSIVAS EN EL BUEN FIN? LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE

Idea Club

Este año se acerca nuevamente la temporada del Buen Fin, en donde 8 de cada 10 mexicanos suelen participar. Contrario a lo que se puede pensar, que es una temporada en donde se realizan compras por impulso, lo que se ha visto en la edición pasada, es todo lo contrario. 

Como consumidores estamos expuestos a más información, en mayor número de medios y con más rapidez que antes; lo que provoca un mercado más informado y consciente de sus compras. En 2018, 7 de cada 10 si planearon sus compras para el Buen Fin, además, compararon precios para tomar una mejor decisión. El resto hizo la compra porque las ofertas le resultaron atractivas o porque el producto como tal, fue de su agrado. 

El acceso a internet es una herramienta que también modifica el consumo, si bien, aún existe cierta resistencia de los mexicanos en realizar compras en línea, cada vez esto va siendo más familiar. La mayoría de las compras del Buen fin se realizan en la tienda, sin embargo 4 de cada 10 utilizan el internet para comparar precios o tener más información del producto.

Los consumidores ven benéfico el Buen Fin, ya que la mayoría si percibe un ahorro en esta temporada y suelen aprovechar para adelantar las compras decembrinas. 

Basados en el comportamiento del consumidor, en Valencia Consultores te apoyamos en generar estrategias para aprovechar temporadas o eventos que pueden representar una gran oportunidad para tu negocio. 

 

https://www.mckinsey.com/business-functions/marketing-and-sales/our-insights/the-2019-holiday-season-shoppers-are-ready-to-spend-but-retailers-need-to-personalize
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