¿Qué significa ser eco-friendly?

Idea Club

Hoy en día para ser respetuoso con el medio ambiente o ser una persona con conciencia ecológica debemos entender primero la fragilidad de nuestro medio ambiente y protegerlo de los daños que le causamos. En definitiva, es un buen momento para ser ecológico, o como muchos llaman eco-friendlyEs en esta situación donde podemos encuadrar el movimiento ecologista que durante las últimas décadas impregna a una parte amplia de la sociedad.

La preocupación social por el deterioro del entorno natural ha sido el verdadero impulsor de crear nuevos envases ecológicos biodegradables y compostables.

 

A continuación, te dejamos una pequeña lista con algunos consejos simples para convertirte en una persona amigable con el medio ambiente:

  • Consumir productos locales
  • Evitar el plástico
  • Andar en bicicleta
  • Cuida la energía eléctrica
  • Cuida el agua

La sustentabilidad no es una moda pasajera, hace mucho tiempo que la ecología y la sustentabilidad se han convertido en un conjunto de valores cada vez más necesarios para el branding de una empresa.

Tener un negocio eco-friendly contribuye a generar un impacto positivo en el posicionamiento de marca y en las ventas de tu negocio. Si todavía no te has planteado o no logras incorporar la sostenibilidad al ADN de tu negocio, en Valencia Consultores te podemos asesorar.

Somos una agencia de inteligencia de mercados, tenemos 20 años realizando estudios cuantitativos y cualitativos con enfoque estratégico; somos especialistas en técnicas innovadoras de recolección  de información, enfocados a generar respuestas óptimas,  claras, factibles y  efectivas.

24 octubre, 2019

¿Qué significa ser eco-friendly?

¿Qué significa ser eco-friendly? Idea Club Facebook Linkedin Hoy en día para ser respetuoso con el medio ambiente o ser una persona con conciencia ecológica debemos […]
16 octubre, 2019

¿Cuál es KIKI y cuál es BUBA?

¿CUÁL ES KIKI Y CUÁL ES BUBA? Idea Club Facebook Linkedin En 2013 una de las barras favoritas de los ingleses “Dairy Milk” cambió su forma, […]
3 octubre, 2019

Marca y reputación no son lo mismo

Marca y Reputación no son lo mismo Idea Club Facebook Linkedin Las marcas han tenido que ir asumiendo la importancia de su reputación y contar con […]
3 octubre, 2019

La Omnicanalidad, es necesaria para mejorar la experiencia del consumidor

La Omnicanalidad es necesaria para mejorar la experiencia del consumidor Idea Club Facebook Linkedin Un reto importante de las empresas es tener uniformidad y coherencia en […]
3 octubre, 2019

Adidas y su nueva campaña enfocada al empoderamiento femenino

Adidas y su nueva campaña enfocada al empoderamiento femenino Idea Club Facebook Linkedin Adidas y Pharrell Williams se unen para homenajear el empoderamiento femenino en su […]
3 octubre, 2019

México ocupa el segundo lugar del mundo en Pet Lovers

MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDO EN PET LOVERS Idea Club Facebook Linkedin En México, 7 de cada 10 familias tienen una mascota, colocando […]
2 octubre, 2019

Hay cosas que no se preguntan, se proyectan

HAY COSAS QUE NO SE PREGUNTAN, SE PROYECTAN Idea Club Facebook Linkedin Pongámonos en esta situación: un conocido te pregunta si se ha vestido bien esta […]
2 octubre, 2019

Top of mind. Los consumidores… ¿Te mencionan?

Top of mind… los consumidores ¿te mencionan? Idea Club Facebook Linkedin Ocasionalmente hemos escuchado que a los productos se les suele atribuir como nombre genérico, el […]
26 septiembre, 2019

¿Cómo puedo encontrar oportunidades de mejora en mi empresa o en mi producto?

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE MEJORA EN MI EMPRESA O EN MI PRODUCTO? Idea Club Facebook Linkedin Cuando nuestras ventas se estancan, cuando queremos que crezcan […]