Técnicas de investigación

Sesiones de grupo

Grupos de consumidores conformados por uno o varios segmentos en donde se indaga y profundiza sobre la opinión, percepción, sentimientos y razones conscientes e inconscientes que guían su comportamiento.

T2. Entrevistas en línea.R

Entrevistas en línea

Entrevistas digitales por medio de nuestro sistema en línea ENCUÉSTAME, que permite realizar cuestionarios adecuados a cada proyecto. Es una técnica práctica y didáctica, ya que permite que el entrevistado lo realice directo desde su celular o computadora con un alcance mundial a un  costo accesible.

Observación

Es una técnica de investigación que permite conocer el entorno comercial y comportamiento del consumidor en su ambiente regular, sin intervenir de manera directa, sino como espectador en tiempo  real.

T4. Entrevistas telefónicas. R

Entrevistas telefónicas

Entrevistas por teléfono a consumidores o expertos para recolectar, analizar e interpretar  información del mercado por medio de métodos estadísticos.

Entrevistas personales

Entrevistas cara a cara con el consumidor para recolectar, analizar e interpretar sus opiniones con un análisis cuantitativo y riguroso.

Entrevistas profundas

Entrevistas individuales a clientes potenciales o expertos en donde se profundiza en sus opiniones, percepción, sentimientos y razones conscientes e inconscientes.

Mystery shopping

Técnica que logra recopilar información sobre la experiencia de compra y el servicio brindado por la empresa o por la competencia experimentando todo el proceso de compra como cliente encubierto.

T8. Conteo de tránsito vehicular y peatonal. R

Conteo de afluencia vehicular y peatonal

Técnica que ayuda a conocer el flujo de un punto en particular, analizando horarios y días de mayor afluencia, así como los segmentos de personas o vehículos que transitan ahí.