Hoy en día existe una sobreoferta de productos y servicios, cada uno con diferentes marcas, lo que trae como consecuencia que cada vez sea más difícil permanecer en el mercado y que los consumidores sean menos leales. Entonces ¿cuál es la estrategia para lograr una mayor retención de clientes?, la respuesta está en el conocimiento y entendimiento profundo de tu mercado. Y cuando hablamos de conocer y entender, vamos más allá de una simple segmentación de edad, sexo o nivel socioeconómico. Es saber qué piensan, cómo observan y perciben al mundo, cuáles son sus valores y sus intereses y a partir de esto diseñar tus estrategias.
A continuación enlistamos 5 beneficios por los que es importante conocer profundamente a tu mercado:
- Diseñar productos y servicios que se alineen a sus deseos y necesidades
- Generar campañas de comunicación con mucho mayor impacto y recordación
- Diseñar estrategias de comercialización más efectivas incrementando las ventas
- Crear modelos de negocio que generen recurrencia y retención de clientes
- Lograr una diferenciación que le sea relevante a los clientes
Un ejemplo de cómo se pueden realizar productos o servicios a partir del conocimiento del cliente son las salas “Junior” de Cinépolis quienes las adaptan para ofrecer una mejor experiencia a este nicho de mercado.
En Valencia Consultores somos expertos en investigar a tu mercado utilizando diferentes técnicas que nos permiten descubrir ese cliente y ayudando a tu empresa a ser más competitiva.
Fuente de la foto:
https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/cine/sala-junior-cinepolis-toreo