¿Qué es la primera voz sin género?

Creada para acabar la parcialidad de género en los asistentes por inteligencia artificial. https://www.youtube.com/watch?v=lvv6zYOQqm0

¿Por qué está pasando esto?

“LA IDENTIDAD”

 UNA DE LAS TENDENCIAS GLOBALES AL 2030

De acuerdo a un estudio realizado por Mintel la búsqueda de identidad en los consumidores será una de las tendencias más fuertes al 2030.

Identidad se refiere a lograr entenderse a uno mismo, expresarse y encontrar un lugar propio en la sociedad.

La identidad es exclusivamente personal.

Los consumidores están desafiando al status quo, desafío que marca su alejamiento de las definiciones rígidas de grupo étnico, género y sexualidad y su predilección por un enfoque más autodefinido y fluido de su propia identidad.

Los adolescentes, en específico, lideran la lucha para cambiar la forma en que se ven ellos mismos, sus acciones y el mundo, y crean vocabularios y taxonomías en el proceso.

El género es la categoría más común donde está formándose dicha fluidez, ya que más jóvenes se identifican con etiquetas de géneros no tradicionales como transgénero o género fluido. Se puede esperar que dicha fluidez evolucione a lo largo de todos los aspectos de la identidad hacia unas categorías de productos nuevas en los próximos 10 años.

Conforme los consumidores busquen redefinir sus identidades, los miedos crecientes de soledad y aislamiento pueden hacerlos sentir que pierden su sentido de ser, por el que han luchado tanto.

Hoy en día las personas están conectadas como nunca antes, pero los sentimientos de soledad y aislamiento están en alza y alcanzarán proporciones epidémicas para el año 2030. Los consumidores están reemplazando las conexiones emocionales con las digitales y están perdiendo la sensación de estar presentes y sentirse vivos. Con la promoción de situaciones de trabajo remoto y flexible, la tecnología eliminará la necesidad de interacciones en persona. Asimismo, la soledad entre las personas mayores se encuentra entre los problemas más acuciantes de la próxima década.

En Valencia Consultores como parte del análisis del mercado, realizamos radares de tendencias para identificar aquellos movimientos que afectarán el comportamiento de compra de los consumidores, esencial para la toma de decisiones y establecimiento de estrategias efectivas.

Fuente: Mintel, “Tendencias Globales de consumo 2030”