Estudios de Neuromarketing

Nuestros estudios permiten entender las reacciones inconscientes que el consumidor experimenta al estar expuesto a diversos estímulos sensoriales a través de la aplicación de la neurociencia

Eye Tracker

Sistema de seguimiento ocular que obtiene patrones de exploración o atención visual ante estímulos.

Pruebas biométricas

Permite medir la actividad electrodérmica y la actividad cardiovascular para obtener indicadores del impacto emocional ante un estímulo.

Software IAT e IRT SennsLab

Realiza un test de asociación implícita o respuesta implícita para identificar la fuerza de asociación subconsciente entre dos conceptos en la memoria.

Eye Tracker

Sistema de seguimiento ocular que obtiene patrones de exploración o atención visual ante estímulos.

Pruebas biométricas

Permite medir la actividad electrodérmica y la actividad cardiovascular para obtener indicadores del impacto emocional ante un estímulo.

Software IAT e IRT SennsLab

Realiza un test de asociación implícita o respuesta implícita para identificar la fuerza de asociación subconsciente entre dos conceptos en la memoria.

Evaluación sensorial de alimentos y bebidas

Los estudios sensoriales generan conocimiento de la preferencia, aceptación y evaluación del consumidor en aspectos como color, sabor, textura, olor y apariencia entre otros

Pruebas orientadas al consumidor

Sirven para predecir actitudes de un segmento de mercado de acuerdo a sus preferencias, así como su intención de consumo.

Pruebas orientadas al producto

Ayudan a identificar las diferencias entre productos o medir la intensidad de características (sabor, color, olor, textura, apariencia) a través de la evaluación de expertos.

Estudios de posición competitiva

Estas investigaciones ayudan a ubicar a la empresa respecto al mercado y a los competidores encontrando amenazas y oportunidades significativas para desarrollar la propuesta de valor.

Estudios de posicionamiento

Permiten identificar la imagen y posición que las marcas tienen en la mente del consumidor.

Análisis de la competencia (benchmarking)

Ayuda a conocer las estrategias, fortalezas y debilidades de las empresas competidoras.

Evaluación de alternativas de comercialización

Facilitan las decisiones cuando la empresa tiene dos o más opciones comerciales, encontrando la que tiene mayores probabilidades de éxito y mayor rentabilidad.

Estudios de imagen y opinión pública

Proporcionan información sobre las percepciones, necesidades y oportunidades de la población respecto a programas, dependencias públicas, autoridades y candidatos políticos.

Estudios de consumidor

Diseñar una estrategia de mercadotecnia funcional y exitosa depende en gran medida del enfoque, para ello, los estudios de consumidor permiten entender y dimensionar el mercado y sus formas de consumo, suponen un ahorro de tiempo y presupuesto al permitir desarrollar estrategias enfocadas al consumidor.

Estudios de hábitos de consumo

Diseñados para conocer las formas en las que el consumidor suele comprar un producto o servicio. Responde preguntas relacionadas con los productos, el precio y los lugares donde se suelen realizar las compras, entre otras respuestas indispensables para desarrollar estrategias esenciales de mercadotecnia.

Estudios de actitudes, estilo de vida y motivaciones

Estos estudios amplían el panorama sobre el conocimiento del consumidor, para descifrar, no solo la relación que existe entre un producto y el consumidor, sino comprender los diferentes ángulos de su vida, que al final repercuten en sus decisiones de consumo.

Estudios antropológicos y etnográficos

Permiten adentrarnos en la vida del consumidor de una manera más profunda, vivir junto con ellos la experiencia de compra para detectar oportunidades de impacto que podamos convertir en soluciones.

Estudios de segmentación de mercados

Define las características del consumidor, así como las de los diferentes segmentos o tipos de consumidores que pueden adquirir un producto o servicio. Esta información es relevante para enfocar las estrategias a un mercado objetivo.

Evaluación de atractividad de mercados

Define y evalúa el tamaño del mercado y su nivel de consumo, así se determina qué tan atractivo sería ofrecer a ese segmento un producto o servicio.

Estudios de percepción

Los estudios de percepción nos muestran la interpretación que las personas hacen con respecto a los estímulos que reciben y así saber cuál es su predisposición ante estos, lo que determinará su aceptación, compra o rechazo.

Pruebas de producto y concepto

Antes del lanzamiento o rediseño de un producto o servicio es primordial conocer si estos serán entendidos y aceptados por el mercado, si realmente ofrecen una ventaja diferencial y si para el mercado meta valen lo que nosotros creemos y queremos. Es un estudio esencial para diseñar la marca, el producto/servicio en sí y definir el precio.

Evaluación de empaques

Cuando se diseña un producto es indispensable conocer cómo lo recibe y entiende el mercado potencial, así como las formas en las que lo usará, almacenará y desechará para tener la certeza de que cubriremos sus necesidades y expectativas desde el anaquel hasta que se convierte en basura .

Evaluación publicitaria

Las inversiones publicitarias implican desembolsos considerables desde su diseño hasta su producción y lanzamiento, por lo que es vital optimizar todos los esfuerzos y los elementos que la componen: mensaje, colores, imágenes, medios, frecuencia, tamaño, duración, tipografía, voces, música y/o efectos. Con nuestros estudios podemos evaluar las campañas antes de su lanzamiento para hacer los ajustes necesarios y después de su exposición para conocer los resultados y el impacto que tuvieron .

Capacitación en temas de marketing y branding personal

Contamos con un equipo de profesionales expertos en el campo de marketing que pueden diseñar e impartir conferencias, cursos y workshops de acuerdo a las necesidades y objetivos de las empresas, con metodologías teórico-prácticas que permitan llevar los conceptos a estrategias y tácticas que provoquen verdaderos cambios en la organización.

Ventas y servicio

Neuromarketing
Neuroventas
Servicio al cliente
Branding personal

Inteligencia de mercado

Análisis del consumidor
Investigación de mercados

Planeación

Planeación estratégica de marketing
Modelos de negocios
Propuesta de valor